ChatGPT, la herramienta de OpenAI, es un chatbot con el que se pueden generar imágenes con un simple prompt, es decir, una descripción escrita con indicaciones para que la IA cumpla de forma precisa la tarea que se necesita. Si anteriormente la tendencia con esta función era generar imágenes con el estilo de estudio Ghibli, ahora el nuevo boom es hacer el estilo "El Eternauta".
Inteligencia artificial en la universidad: ¿quién mejora más su escritura gracias a ChatGPT?Ante el estreno del nuevo éxito de argentino, "El Eternauta", la serie basada en la historieta homónima, comenzaron a circular por las redes imágenes generadas con ChatGPT con un estilo que emulaba al comic distópico. Para hacer más imágenes con el mismo estilo solo hay que seguir sencillos pasos que están detallados a continuación.
ChatGPT mejoró su manera de generar imagenes
ChatGPT lanzó su versión GPT-4o, que genera imágenes a través de instrucciones en texto y otros archivos cargados en la conversación. Comenzará a implementarse en los servicios ChatGPT Plus, Pro, Team y Free y en Sora. Llegará más adelante a ChatGPT, Enterprise y Edu, como ha informado la compañía en una nota de prensa.
Con la nueva herramienta, los usuarios pueden generar fotos e ilustraciones de alta calidad y también diagramas, infografías, gráficos promocionales para redes sociales con códigos hexadecimales, logotipos e instrucciones complejas. También imágenes que incluyan contenido de texto, como carteles de instrucciones, visualización de conceptos de aprendizaje, marcas de texto y tarjetas de presentación.
Paso a paso para generar imágenes estilo "El Eternauta"
-Acceder a ChatGPT: se necesita una cuenta en la plataforma de OpenAI con acceso a la función de generación de imágenes.
-Describir la escena: ingresar un prompt detallado marcando el tipo de imagen, los elementos visuales y la atmósfera que se desea. Ejemplo: “Una escena nocturna en Buenos Aires durante una nevada mortal, al estilo de la historieta o serie El Eternauta. Un grupo de personas con trajes protectores improvisados (como máscaras caseras y camperas gruesas) caminan con cautela por una calle desierta, iluminada solo por luces de faroles y el resplandor tenue de la nieve. La atmósfera es opresiva, con tonos oscuros, contrastes fuertes en blanco y negro, y un estilo gráfico retro de cómic de los años 50. La ciudad se ve desolada, con autos abandonados y huellas en la nieve, transmitiendo tensión, aislamiento y supervivencia”. Es muy probable que la IA pida una imagen de referencia y que diga que va a crear algo similar, no igual. Hay que responder que sí.
-Ajustar detalles: en caso de que el resultado no sea el esperado, se pueden modificar y afinar las descripciones del prompt para lograr una foto más precisa.